El tiempo presenta una cara, y nosotros le damos el color que queremos. Sí no tuvieramos que comer, sí no necesitaramos dinero, sí no necesitaramos nuestros celulares, sí no necesitaramos nuestros Ipods, hombre como dice la canción <¿Qué cosa fuera?>. Hmmm creo podría ser un poco aburrida la vida, no lo se, es cuestión de meditarlo un poco.
Soy feliz con internet, y aunque llevo usándolo tan sólo desde hace una década, no me podría imaginar un mundo sin el. Todo se ha vuelto más sencillo y puedo comunicarme con personas en todo el mundo. Ahora puedo llamar gratis a muchos puntos del planeta, cosa por lo cual antes debía pagar un montón de dinero. Eso sí antes era una cosa diferente porque se sentía el esfuerzo de llamar, pero eso no importa, ahora si me entero es de todo. Es tan desmesurada esta oferta que me suele producir infarto telefónico sicológico y lastimosamente no logro llamar a lo último ni siquiera a mi madre. Pero bueno eso es problema de mi organización, y no culpa del sistema.
¿Se habían llegado a imaginar un paraíso como este, en el que las barreras físicas se logran romper? Un mundo que nos acerca muchisimo a todos y cada uno, en el que podemos saber en tiempo real todo lo que pasa al otro lado del planeta, dado que el flujo de información casi que aventaja la velocidad de la luz; por lo menos los chismes sí que la logran vencer.
¡Oh que mundo maravilloso! Los vídeos más importantes para vos, por los cuales antes pagabas una montón de dinero, ahora se pueden descargar gratis en un abrir y cerrar de ojos a tu computador. Y qué decir de las películas, por los cuales llevo ahorrado ya no se cuanto dinero que malgastaba tontamente en los cines.
En otros tiempos las personas nunca mandaban postales de ningún tipo, por lo cual uno dudada sí ellas te consideraban importante. Gracias a internet casi todos se acuerdan de vos. Ahora todo el mundo es feliz enviando cuanta cosa encuentran en el mundo virtual; desde oraciones al espíritu santo, hasta las fotos más asquerosas de accidentes impresionantes (las cuales suelen ser enviadas por los mismos de las oraciones). Que hermoso todo esto, ya se nos convirtió en una gran fraternidad ilimitada.
Incluso da un gran apoyo en la búsqueda de empleo. Gracias a estos grandes avances nos podemos enterar al instante de ofertas de trabajo, las cuales nos llegan directamente al Aipo. Ahora que alguien se entere antes que vos pues es tu problema por no comprarte de los últimos aipos que salieron al mercado.
Oh que bonito mundo virtual en el que nada se manipula, en el que la gente encuentra un espacio de paz y desahogo, comparte con amigos, y hasta pareja consigue. Se le crítica mucho porque tus hijos pueden acceder muy fácil a información no apta para menores. Con sólo que escriban la palabra “culo” en un buscador ya le aparecen cualquier cantidad de paginas pornográficas, y podrá apreciar todas esas cosas que siempre se le ocultaron. Bueno eso es problema de tu cultura y no culpa del sistema. En otras culturas todo el mundo anda en bola y no pasa nada.
La única cosa que me preocupa es que ahora mis posibles empleadores pueden saberlo todo sobre mi vida mirando tan sólo mi perfil de mi red social. Siempre me enseñaron que soldado avisado no muere en guerra, así que es culpa mía sí no quito todas esas fotos de fiestas en las que aparezco totalmente sin conocimiento. En todo caso pueden ser felices haciendo muchas críticas, pues como toda necesidad que se respete, siempre viene acompañada de rejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario