
La primera cosa que uno piensa al escuchar Eslovenia, es sobre Eslovaquia. Bueno casi nadie sabe qué es Eslovenia, por eso se tiende a pensar que las personas se equivocan al pronunciar Eslovaquia. Cuando ya sabes que Eslovenia no es lo mismo que Eslovaquia y quiza te acuerdas que en el mundial pasado tanto Eslovaquia como Eslovenia jugaron, te surge luego la pregunta de entonces dónde diablos está localizada Eslovenia. Claro lo imaginas muy cerca de Eslovaquia o Polonia. Luego miras el mapa y te das cuenta que hace parte de los países balcánicos. Recuerdas entonces la gran cantidad de enfrentamientos bélicos hace poco por ese lado y por ende piensas que debe ser un pais medio llevado.
Pues bien con ese "montón" de información, planiamos viajar a ese pais basicamente por dos motivos. Primero por estar en la ruta de Hungria hacia Italia y segundo por conocer el pais materno de un amigo mio. Cuando vas en el tren pasando la frontera el primer dólor de cabeza que te viene es de pensar sobre ahora en qué moneda debes cambiar tu dinero (un revuelto de muchas monedas de cada país por donde has pasado) y mirando la guia, oh sorpresa: ellos tienen Euro.
Claro pues eso te llena de muchas preguntas rondando el por qué ese pedacito de país tiene Euro. Te bajas en Lubliana y todas tus inquietudes quedan resueltas. Realmente alcanzas a considerar que estás en alguna ciudad de Alemania. Pues bien ese pedacito de pais, del cual nadie sabe nada, es el pais balcánico más desarrollado y tiene un grado de occidentalización bastante elevado. Sus carreteras y en sí toda su infraestructura anda muy bien, y los precios tienen a asemajerse a los de Alemania ( es decir, no es tan barato). Viajas a los lagos de Bled y Bohinj y encuentras unos paisajes espectaculares, pues quedan encerrados entre unas montañas enormes y sí el clima va bien podrán tomar unas muy buenas fotos.
Además encuentras las impresionantes cuevas Skocjan que inspiraron a Julio Verne en su famoso libro "viaje al centro de la tierra" (por cierto creo que alguna vez escuche ese nombre y pense que me hablaban de Escocia, vaya ignorancia mira donde venían a estar), y las enormes cuevas de Postojna. Eslovenia tiene el mundo subterraneo más hermoso del planeta y casi en la mitad de su territorio se encuentran formaciones kársticas. El paisaje de estalactitas y estalagmitas es impresionantemente hermoso. Son formaciones rocosas de muchos millones de años y crecen un milimetro en cien años. De las dos cuevas que menciono (las cuales son las dos más importantes) me gustaron más las de Julio Verne, pero no dejen de ir a las dos.
Pues bien miren que hasta mar tiene Eslovenia, así que dedicarle unos cuatro o cinco dias no caen nada mal. Es de esos lugares a los cuales te quedan ganas de regresar. Ah por cierto, es Visa Schengen asi que sí ya estás en tour por Europa vale mucho la pena el desvío.
Me recuerda, los libros de viajes, en donde la experiencia vivida trata de ser narrada, para motivar la gente a viajar a esos lugares...Es muy interesante e ilustrativa, siempre y cuando pueda uno sentir esa experiencia...
ResponderEliminarGracias por la apreciación. De los países que he vistado es uno de los que más me ha llamado la atención. Claro en Colombia tenemos muy bonitos paisajes, cuevas y demás. Pero es la magia de cada lugar lo que marca la diferencia.
ResponderEliminar