LibrosEnRed
Este es un blog para discutir sobre muchos problemas que vivimos en la sociedad actual. Por lo cual me gustaría que dejaras tus comentarios al final del articulo que más te llame la atención. Aspiro poder diseñar un amplio espacio donde todos podamos comentar sin obstaculos de ningún tipo sobre aspectos políticos, sociales y económicos.

17 nov 2014

El sonido del silencio

Hoy me fui de casa a contemplar el amanecer. Caminé por cada una de las calles sin sirenas y con sólo dos ciclistas en el camino que vigilaban los durmientes. Llegué a la montaña más alta de la ciudad en una ciudad sin más montañas que esa. Desde allí se contempla como algunas luces se encienden y a la par los primeros radios. El sonido de la naturaleza se vuelve cada vez más imperceptible. La onda del mundo llega con más fuerza, me despeina y me hace tirarme al suelo. Estalla el sol y con ello se levanta la mayor parte de los habitantes. Los sonidos son muy fuertes y el sol deja ver entre sus líneas lo oscuro de la respiración del despertar de los durmientes. Es así como una masa negra reina sobre la ciudad sin montañas. El aire ya no es tan puro en la montaña donde estoy. El sonido de un continuo martilleo me recuerda que hay casas alrededor de la montaña que luchan día tras día por alcanzar la cima. Hoy hay una casa nueva, hoy un nuevo durmiente busca dormir allí. No lo culpo, si escogiera un lugar donde dormir sería la montaña pero lo haría desnudo como estoy ahora, o me cubriría con algunas ramas caídas. Si el frío apremia me iría a la cueva de los murciélagos que me encanta.

Después de ver pasar el día, nadar en el río y respirar un aire respirable, llegué de vuelta a casa. No había nadie más que los ratones que buscan siempre acabar con lo poco que me queda. Los ratones salen y devoran el pan que dejé antes de salir. Yo me preocupo de alimentarlos y ellos no se preocupan de dejarme un poco. En fin, da igual que me dejen migajas por hoy no quiero saber nada más de nada. Simplemente escucho como los durmientes vuelven a sus casas y se empieza a escuchar la mejor de las melodías. El sonido del silencio.