LibrosEnRed
Este es un blog para discutir sobre muchos problemas que vivimos en la sociedad actual. Por lo cual me gustaría que dejaras tus comentarios al final del articulo que más te llame la atención. Aspiro poder diseñar un amplio espacio donde todos podamos comentar sin obstaculos de ningún tipo sobre aspectos políticos, sociales y económicos.

13 jul 2011

Contra deseo

Una mujer caminaba hacia atrás a lo largo del andén. Todo parecía ir en sentido contrario. Quería ir hacía adelante y mi cuerpo retrocedía. Ellos querían gritar y sus estomagos se llenaban de aire. Los perros no podían orinar en los postes y se desesperaban del deseo. Los que tecleaban escribían en un idioma extraño. Los profesores no podían entenderse a sí mismos y ante el ridiculo acto los alumnos en vez de reir prestaban más atención a la clase. Los carros pasaban el semaforo en rojo, pero paraban en verde. Sin embargo, la lluvia se precipitaba de forma normal, el sol seguía la misma dirección al occidente al igual como lo seguía haciendo el curso del río.

Me detuve un momento a observar todo para saber como actuar en esta compleja lógica de actos. En las calles todo tendía a un estado de tranquilidad absoluta, porque aunque todos estaban desesperados, la unión de todos esos actos contrarios a lo deseado llevaba a evitar el caos.

Decidí saltar y resulté en cuclillas, lo cual en el fondo esperaba. Luego me abalancé hacia delante y resulté tirado de espaldas; con lo cual mi plan iba en buen rumbo. Ahora no sabía cómo cerrar los ojos pues los tenía abiertos y pensé que no hay un punto intermedio entre el tenerlos cerrados o abiertos. Sin embargo comprendí que es posible tenerlos semi abiertos o semi cerrados. Luego abrí los ojos y cambié de sueño.

Realmente estaba en el mismo contexto pero con los ojos cerrados, fisicamente hablando. Podía hacer todo sin problemas de la forma como siempre lo había hecho, lo cual significaba en aquel contexto hacer todo de forma torpe similar a como lo haría una persona que queda ciega de repente en mi acostumbrada realidad. Entonces preferí cerrar los ojos y disfrutar la vida.