LibrosEnRed
Este es un blog para discutir sobre muchos problemas que vivimos en la sociedad actual. Por lo cual me gustaría que dejaras tus comentarios al final del articulo que más te llame la atención. Aspiro poder diseñar un amplio espacio donde todos podamos comentar sin obstaculos de ningún tipo sobre aspectos políticos, sociales y económicos.

24 mar 2010

Los artistas


Entre las paredes de su casa no se respira, pues el aire sólo es un factor que no se debe contar en el imaginario, algo irrelevante para buscar lo que se quiere encontrar. Del quicio de la puerta hacia allá, algunas cosas son diferentes, pero bueno todo cual cómo se quiera ver. Es consciente de los problemas sociales y sobrevuela todas las situaciones, realiza algunas presentaciones en pro de ellas y considera que ha hecho más que cualquier político por aquellos desamparados. Toda su vida entre sombras y luces. Cada vez que un flash llega del otro lado de la puerta, se siente tranquilo de saber lo bueno qué es vivir sin aire.

Definir en este mundo qué es arte, no tiene una respuesta clara. Nadie entiende qué es arte, pero los artistas esperan qué los entiendan. Existen cualquier tipo de artistas cómo apreciaciones de lo qué es arte. En una gran rango, encuentras desde los más sucios hasta los más pulcros, desde el qué muere haciendo arte hasta el que vive del arte. Pero sí me piden encontrar un factor común en el artista, sin importar su oficio, diría que está en la apreciación de lo humano.

El qué no ha tenido éxito económico con el arte, considera que el mundo es una mierda porque no lo han valorado cómo se debería. Los que ya han alcanzado diferentes grados de valoración elevan su ego según la cantidad de aplausos del telón para allá. Sólo hay dos posibilidades, o lo haces bien o eres un fracasado. Los artistas en puntos medios pueden llegar a ser una dificultad para el equilibrio en el mundo sin aire. Ellos necesitan ser elevados en su mundo hasta el punto más alto posible. Un punto donde se puede ver todo lo que está pasando, comentar abiertamente sobre eso y aquello, así como preocuparse de los desamparados mientras se toma un chambord.

Se encienden las luces y al fondo se alcanza apreciar un apilamiento de sombras felices. Ellas saltan, ríen, lloran y aplauden al compás de lo que quiere el artista. Se baja el telón, sigue la tertulia entre los que saben de arte, en la cual se debe concluir qué podría hacerse para alcanzar un mayor grado de perfeccionamiento. Regresa a casa por un camino enmallado que conduce justo a la puerta del cuarto sin aire. Se prepara la siguiente función. Al fin vacaciones, es hora de mirar hacia los lados de aquel camino y por qué no, devolver los flashes.